El expresidente Leonel Fernández entregó este domingo “miles” de cajas navideñas a personas de escasos recursos, en el que los beneficiados hicieron una fila para recibirlas y método que el exmandatario defendió, al asegurar que “es transparente” y garantiza que llegue a quienes las necesitan.
El también presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló que, a pesar de que algunos digan que es una forma obsoleta, asegura que las ayudas no queden en manos de “quienes prometen entregarlas”.
Expuso que se están acercando “a tres décadas celebrando estas actividades”, y que algunos sectores “han criticado”, pero es “en el que el pueblo cree y el que funciona”.
Agregó que los “otros métodos quedan en los bolsillos de los que dicen que lo van a distribuir”, refiere una nota de prensa.
Tony Peña Guaba defiende la entrega del bono navideño que hizo en hospitales
El PLD cuestiona la política de bonos navideños
Destacó que ya es tradición hacer la entrega de alimentos a fin de año para garantizar que personas de escasos recursos tengan lo necesario para celebrar Nochebuena y Navidad.
El líder de la oposición política hizo referencia también a los logros obtenidos por la organización que preside durante este año.
- “Todos sabemos que hemos tenido un año duro, de mucho trabajo, de muchos desafíos, de muchos sacrificios, pero nosotros como la Fuerza del Pueblo avanzamos y nos hemos posicionado en el afecto que tiene el pueblo dominicano y en la esperanza de un mejor futuro”, indicó.
La «fallida» reforma fiscal
Fernández también indicó que fue un gran paso poder detener el intento de reforma fiscal que el Gobierno había introducido en el Congreso Nacional.
“Hubo, afortunadamente, un intento fallido de una reforma fiscal que lo que iba a hacer era empobrecer aún más a la población dominicana. Nosotros alertamos al país sobre el impacto que eso iba a tener y, por suerte, desde el Palacio nos escucharon y retiraron esa propuesta”, dijo Leonel Fernández.
“Así actúa la Fuerza del Pueblo, tomando en consideración siempre lo que pueda afectar al pueblo dominicano. Nosotros estamos para luchar en favor de lo que le beneficia y en contra de lo que le perjudica, y tuvimos una gran victoria al lograr que ese proyecto nocivo para el pueblo dominicano fuera retirado del Congreso Nacional”, agregó.
Ahora lo que deseamos es unas felices Pascuas, un próspero y venturoso año 2025, en que junto a la Fuerza del Pueblo, continuamos avanzando para conquistar la libertad y la justicia social del pueblo