El presidente Luis Abinader dijo este lunes que no se va a inmiscuir en los temas internos de Haití y, que si hay alguna decisión que afecte al país, sería informada.
El mandatario ofreció estas declaraciones en LA Semanal con la Prensa, al ser cuestionado sobre una reunión privada entre él y el canciller Roberto Álvarez con el exprimer ministro haitiano Garry Conille y la ministra de Relaciones Exteriores haitiana, Dominique Dupuy, en el marco de la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, y que medios haitianos citan entre las causas de la destitución de Conille.
“Mira, cualquier decisión que exista entre República Dominicana, en sus relaciones, nosotros siempre la vamos a informar y siempre van a ser públicas”, manifestó.
Agregó: “No me quiero involucrar en las especulaciones ni en los temas internos, que crean bastante inestabilidad en la política (…) si hay alguna decisión que afecte a la República Dominicana en relación con Haití, eso siempre sería publicado”.
Según informes de prensa, una reunión no oficial con el presidente dominicano Luis Abinader en Nueva York figura entre las causas citadas por el Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) para la destitución del primer ministro haitiano, Garry Conille, quien este lunes fue sustituido por el empresario Alix Didier Fils-Aimé.