Custodio dice asume alcaldía de La Vega con humildad

«Asumo la alcaldía con humildad y mucha responsabilidad«, fueron las primeras palabras emitidas por Amparo Custodio tras ser juramentada como alcaldesa de La Vega por el bloque de regidores de ese municipio.

Se comprometió a realizar una gestión decente y continuar con el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, prometió liderar los principales procesos que se den en esa demarcación.

Custodio aseguró que al asumir el cargo lleva tranquilidad a La Vega.

Custodio renunció a su posición como vicealcaldesa el lunes 19 de agosto cuando estaba previsto que asumiera como alcaldesa en sustitución de Kelvin Cruz.

Varios meses después de su dimisión, el bloque de regidores, con mayoría del PRM, dejó sin efecto la renuncia durante una sesión extraordinaria. La resolución fue aprobada con una votación de 12 votos a favor, de 17 concejales.

La dirigente político oficialista tomó juramento mientras la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, del distrito judicial de La Vega, conocía un recurso depositado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el objetivo de dejar sin efecto dicho acto.

Recurso

Amado Gómez Cáceres, quien fue juramentado como vicealcalde, considera que la oposición intentó boicotear el acto de juramentación con la acción legal.

Sostiene que la decisión de los regidores que dejó sin efecto la renuncia está amparada en la figura de reconsideración, establecida en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Sin embargo, el bloque opositor sostiene que la renuncia de Custodio el 19 de agosto es irrevocable, ya que han pasado más de 30 días desde que presentó su dimisión.

Citan el artículo 138 de la Ley 176-7, que establece un plazo de un mes para el recurso de reconsideración. Agregan que este argumento fue usado por el bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para revocar la renuncia de Custodio.

En las próximas horas la oposición dará a conocer cuáles serán las acciones legales a encaminar.

Avatar

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *