Israel y Hamás han alcanzado un principio de acuerdo para una tregua después de meses de negociaciones y reuniones, y 465 días desde los ataques del 7 de octubre y la posterior invasión de la Franja de Gaza. El pacto incluiría un alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria y liberación de rehenes.
Uno de los primeros en confirmar el acuerdo ha sido el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que asumirá el poder el próximo 20 de enero. «Tenemos un acuerdo para los rehenes en Oriente Medio. Serán liberados en breve. ¡Gracias!», declaró el republicano en su red Truth Social.
De cumplirse el pacto, se trata de un acuerdo histórico que pausaría el conflicto más sangriento que ha sufrido la Franja, con casi 46.600 víctimas mortales entre los palestinos.
Israel asegura que quedan puntos sin resolver sobre el acuerdo
La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que aún quedan cláusulas del acuerdo de alto el fuego en Gaza por resolver, pero lo esperan cerrar esta noche.
«Ante la firme postura del primer ministro Netanyahu, Hamás dio marcha atrás en su exigencia de último minuto de cambiar el despliegue de fuerzas en el corredor de Filadelfia», recoge el comunicado.
The post Gaza celebra acuerdo de alto el fuego después de 465 días de ataques israelíes appeared first on Z 101 Digital.