El presidente Luis Abinader anunció este lunes la implementación del programa “Abastecimiento navideño asegurado”, que tiene como objetivo brindar apoyo a las familias dominicanas durante la temporada navideña a través de abastecimiento y distribución de alimentos en todo el país.
Informó que este año, el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) organizará seis ferias navideñas en distintas provincias, beneficiando a 480,000 personas.
Además, se realizarán 95 mercados de productores semanales, que ofrecerán productos frescos y asequibles, beneficiando a 190,000 personas en todo el país.
Bodegas móviles
El programa contará con más de 400 puntos de venta en todo el territorio nacional y un total de 400 operativos programados, beneficiando a más de 480,000 personas que podrán acceder a productos de la canasta básica a precios accesibles.
El mandatario indicó que, a través de la red de Comedores Económicos, se distribuirán más de 10 millones de raciones cocidas a la población.
Abinader dijo en LA Semanal, que en 135 comedores ubicados en todo el país, se producirán alrededor de 400,000 raciones crudas con productos de la canasta básica y artículos típicos navideños, los cuales serán distribuidos mediante organizaciones sociales en las comunidades.
Cenas navideñas populares
En los encuentros populares organizados por los Comedores Económicos y las organizaciones sociales, se realizarán más de 2,500 cenas y almuerzos tipo bufete, con los se proyecta beneficiar a 5,500 personas en cada uno de estos eventos.
A la vez, 300 localidades contarán con el apoyo de cocinas móviles y puntos de distribución para cenas y almuerzos navideños que atenderán a 1,000 personas cada uno.
“Este programa, que ya lleva cuatro años consecutivos en marcha, será expandido para alcanzar un mayor número de personas y cubrir más comunidades en todo el país. Los comedores fijos continuarán distribuyendo cincuenta mil raciones cocidas diarias, garantizando el acceso de miles de dominicanos a una alimentación digna durante las festividades”, señaló el jefe de Estado durante LA Semanal con la prensa.
«Vamos a tratar de no engordar mucho esta navidad«, concluyó