El expresidente de la República, Hipólito Mejía, aseguró que la República Dominicana tendrá una presidenta y dijo que los tiempos de las críticas a la participación de la mujer en la política es una etapa superada.
Entrevistado a su llegada a la Alcaldía del Distrito Nacional, donde se desarrolló el proyecto “Plásticos por Juguetes, Mejía sostuvo que es un error pensar que las mujeres no deben participar en políticas porque esto implicaría descuidar el hogar.
“Hay una soterrada crítica de que la mujer participe, esos tiempos se acabaron ya, es un error, yo puse a Milagros de vicepresidenta y después se puso de moda la vicepresidencia y va a haber presidenta”, vaticinó Hipólito al dejar entrever que esa será su hija, Carolina.
Carolina Mejía es señalada como una de las figuras presidenciables dentro del Partido Revolucionario Moderno(PRM).
Cuestiona sentencia del TC
El expresidente Hipólito Mejía consideró que no es buena la sentencia del Tribunal Constitucional que declara legal las candidaturas independientes a cargos electivos, pero que se aceptan los retos.
Estimó que el tema de las candidaturas independientes está de moda en muchas partes porque hay gente que cree que puede hacer campaña sentado desde su casa, pero que respeta la decisión del Tribunal Constitucional, aunque insistió que la considera mala.
Se celebra con éxito la quinta versión de “Plásticos por Juguetes”
Con relación a la reunión de apoyo a la democracia venezolana que se hará en el país el próximo día 9 con la presencia de Edmundo González Urrutia y varios expresidentes del Grupo IDEA, Mejía indicó que tanto el presidente Abinader como él están en desacuerdo con lo que llamó la dictadura de Venezuela.