La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, compartió este lunes con los niños hospedados en el Hogar Familia Bethesda, entregándoles juguetes para su disfrute y recreación.
Según una nota de prensa, Peña calificó el hogar como una bendición debido a su importante labor en beneficio de la niñez dominicana, y expresó su felicidad por ser recibida, destacando que esta actividad era la mejor manera de finalizar el año.
“Tienen que obedecer, pórtense bien”, fue el consejo de Peña a los niños internos, a quienes recordó su visita en 2020 y su apoyo constante desde 2018. También les externó su felicidad agradeciendo ser recibida y calificó la actividad como la mejor manera de terminar el año.
Un total de 51 menores, con edades de entre 1 y 17 años, recibieron mochilas equipadas con útiles escolares, raciones de comida y merienda para disfrutar durante la actividad.
María Noesís González, encargada del Hogar Familia Bethesda, informó que 15 personas, incluidos voluntarios, trabajan a favor de los niños del hogar.
También destacó que la institución recibe anualmente 3 millones de pesos por parte del Estado, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de estos menores.
El Hogar Familia Bethesda es una institución sin fines de lucro que actualmente alberga a 31 niños y 20 niñas, proporcionándoles educación, alimentación, albergue, ropa, medicinas, entre otros servicios.
Muchos de estos niños han perdido a sus padres, otros son hijos de padres encarcelados o con enfermedades mentales, y son recibidos en el hogar a través de Conani.